La Universidad de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur han formado a estudiantes y profesionales en la gestión de empresas familiares a través de unas jornadas sobre ‘Fortalezas y desafíos de la Empresa Familiar’, que han tenido lugar durante los días 9 y 10 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Onubense.
Organizadas por la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar, las jornadas han acercado a los futuros empresarios, trabajadores y consultores de empresas familiares sobre los principales aspectos que deben conocer para la gestión eficiente de este tipo de entidades, como la digitalización, la internalización y globalización, los aspectos jurídicos de la sucesión o la tributación, entre otros.
Con ese fin, las jornadas se han estructurado en seis ponencias que han sido impartidas por profesionales y expertos de reconocido prestigio en la materia y una mesa redonda sobre ‘Experiencias de empresas familiares’. Además, la Cátedra ha contado con la colaboración del Instituto de la Empresa Familiar, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), el Colegio de Economistas de Huelva y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, así como con el patrocinio de la Asociación de Técnicos Profesionales Tributarios de Huelva (ATPTH) y Uning-Ofiteco.
Nuestra empresa, intervino en la Mesa redonda con la exposición de Isabel Martin sobre nuestra experiencia y visión como empresa familiar, además de animar a los alumnos a dar lo mejor de sí mismos si crean su propia empresa familiar o cuando trabajen para ellas por cuenta ajena. También intervino nuestro compañero de Plus Berries, Daniel Velo, en representación de La Canastita. A la finalización, recibimos un detalle en reconocimiento.