Nuestro Sector
Este proceso ha ido acompañado asimismo de un nivel de tecnicidad elevado, estructuras de distribución y dinamismo comercial, que han llevado a convertir a la fresa en el cultivo rey de la provincia. Actualmente, en Huelva se producen unas 350.000 Tm de fresón al año, lo que representa más del 95% de la producción nacional de esta fruta, con una contrastada calidad y sobre todo, en unas fechas en las que no tiene competencia tanto en el mercado interior, como en el resto de Europa.
Cada vez la concienciación de los agricultores con el medio ambiente es superior, en los últimos años la lucha biológica y la producción ecológica han aumentado considerablemente.
Casi la mitad del fresón producido en Huelva se dirige a el mercado europeo. Francia, Inglaterra y Reino Unido absorben un 33% del volumen exportado por España. Alemania con un 32% sigue siendo uno de nuestros mejores clientes. Países como Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, Dinamarca, Rusia o Emiratos Árabes demanda fresón onubense temprano y de alta calidad.